sábado, 11 de mayo de 2019

AUTORECONOCIMIENTO

¿Quién soy?.

Soy una persona común y corriente, mi nombre es Luis Felipe Vargas Diaz aunque la mayoría de mis conocidos me llaman amigablemente "Pipe". Soy nacido en Mocoa Putumayo y criado en zonas fuertemente afectadas por el conflicto armado pero de eso hablaré más adelante, soy músico gracias a Dios desde los nueve años y me parece importante mostrar mi agradecimiento asia Dios por que fuí criado en una familia con fuertes bases cristiano-protestantes, desde niño toqué en la iglesia y me enfoqué en aprender la batería, lo que luego se convertiría en amor por toda la familia de la percusión, nací el 20 de junio de 1999 y actualmente tengo 19 años, siempre me destaqué en el colegio por ser bastante desaplicado aunque me iba muy bien de todas formas, me gusta viajar y disfrutar de la buena música que me puedo encontrar en cualquier lugar y en cualquier persona. Mi formación musical temprana se dió por medio de profesores privados, pero siempre fueron cosas muy básicas y después ya seguía mi camino solo y por eso me ha costado pasar de ser un músico empírico a ser un músico académico, me apasionan los retos y aprender nuevas cosas, es por eso que he aprendido a tocar más instrumentos además de la percusión tales como el piano, la guitarra, el charrango, el bajo y el ukelele y debo decir que esa pasión fue la que me llevó a querer ser un músico académico, el hecho de que era un mundo totalmente desconocido para mi, aunque con mucha música que ver.

¿De dónde vengo?.

Como ya dije anteriormente vengo del Putumayo y me crié en zonas bastante maltratadas por la violencia, en dos ocasiones tuvimos que irnos y dejar todo para salvar nuestras vidas así que somo desplazados por la violencia, debido a ésto tuve que vivir en un mundo de constantes cambios y es así que viví en varios pueblos de Putumayo y caquetá.
Aún con todo lo que tuve que vivir amo todo lo que tiene que ver con la tierra que me vió crecer ya que digo que soy del Putumayo pero eso hace parte de Colombia y amo mi país de una forma que no puedo explicar, debo decir que vengo de un país con una riquesa inmensa en todos los sentidos que se pueda ver, voy a resaltar su gastronomía, cultura ancestral e increíble música tradicional, folcrótica y popular.
Vengo una familia que siempre me apoyó a pesar de que tengo 6 hermanos, soy el único que ha podido llegar a la universidad y siempre he tenido ese apoyo incluso sabiendo que el mercado laboral de los músicos es bastante difícil.
Mi papá se llama Eduardo Vargas y mi mamá Aurora Diaz, ellos son del Huila y Caquetá respectivamente así que yo siendo del Putumayo soy el único de mi familia que lo es y tengo influencias culturales de esos tres departamentos.

¿Para dónde voy?.

Sé que conforme vaya pasando el tiempo sabré qué debo hacer, qué desiciones tomar ya que mis objetivos los voy cumpliendo poco a poco, otros evolucionas y se convierten en cosas mucho más complejas, otros cambian totalmente de sentido y unos muy poco pierden importancia y simplemente desaparecen, para explicarlo diré que cuando era menor quería ser licenciado en música y además de eso estudiar producción músical, después las cosas cambiaron y aunque mi enfoque sigue siendo guiado asia la producción decidí ser un instrumentista y no un licenciado.
Por ahora me preocupo por terminar mi carrera de la mejor manera y aprovechar al máximo todo el conocimiento que me brinda la universidad, seguir haciendo mucha música durante toda mi vida y sé que me llevará muy lejos, en muchos aspectos, hablamos de viajes anécdotas y mucho conocimiento integral para mi vida.
La música es a lo que quiero dedicarme, quiero conocer lo más que pueda de ella, aprender cada vez más instrumentos, conocer más gente y los mundos que hay en cada mente, pienso que dejar que todo fluya pero sin parar mi proceso de aprendizaje es lo que marcará mi vida ya que muchas cosas que no se planean resultan ser las más interesantes de vivir.

4 comentarios:

  1. El auto-reconocimiento de una persona pienso que es algo complejo ya que necesitamos concentrarnos y se necesita algo de tiempo para hacerlo, pero este trabajo esta muy bien realizado.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la manera en que te diriges a quien lo lee, se siente muy familiar y co la disposición de darte a conocer, buen trabajo y exente forma de describirte.

    ResponderEliminar